ILAVE: 2500 PRUEBAS RAPIDAS REALIZARAN EN EL MEGA OPERATIVO TAYTA


La campaña del mega operativo TAYTA tendrá una duración de 3 días en la provincia El Collao, para esta II etapa se estableció que se desarrollará en diferentes distritos, Capaso, Mazocruz, Conduriri, Ilave y en los centros poblados focalizados, hasta el 3 de octubre se cumplirá con la actividad, que está orientada a las personas más vulnerables.

Este jueves, la ceremonia de apertura se cumplió en el estadio Modelo de Ilave, la actividad del mega operativo TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), es organizado por el Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Salud y Defensa Civil. Para la actividad llegó el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, el Coronel EP. Yonny Flores Gambeta, en representación del Comandante General de la Cuarta Brigada de Montaña y otras autoridades regionales, además estuvieron el Directores de la Red de Salud El Collao médico Jimmy Nina Cáceres, Director del Hospital II-1 de Ilave médico Ronald Chata Condori y otras autoridades locales.

El objetivo de la actividad, que tendrá una duración de tres días, es tamizar con prueba rápida a 2500 personal vulnerables, entre ellos adultos mayores y personas con morbilidad.


Para esta actividad, se cuenta con la presencia del equipo de salud de la alta dirección del Ministerio de Salud, conformado por 6 personas para apoyar en la atención a los adultos mayores.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, césped y exterior

Previous ILAVE: OPERACIÓN SE REALIZARÁ ESTE SABADO EN EL C.P. DE CHECCA
Next TACNEÑO JUAN QUISPE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COPA PERÚ