Ilave : 59% de niños son vacunados contra el Sarampion y rubeola en El Collao


De 3877 niños que tiene como meta la Red de Salud El Collao, 2292 niños ya fueron vacunados contra el Sarampión y la Rubéola, sin embargo las brigadas de vacunacion continuan recorriendo por toda la ciudad casa por casa, puesto que este fin de semana sabado 19 y domingo 20 de noviembre se intesificara la vacunacion en la ciudad de Ilave y distritos y comunidades.

Los niños y niñas que deben ser vacunados son desde los 2 a 5 años, 11 meses y 29 días para proteger contra el Sarampión y la Rubéola, se invoca a los padres de familia a brindar falicidades a la brigadas de vacunacion que viene visitando su casa debidamente identificadas.

El sarampión es una enfermedad respiratoria grave (afecta incluso a los pulmones y vías respiratorias), es muy contagiosa y puede tener complicaciones como neumonías que ponen en riesgo la vida del niño. Mientras que la rubéola es una enfermedad causada por un virus. La infección es generalmente leve, con fiebre y sarpullido, pero si una mujer embarazada se contagia, el virus puede causar malformaciones al bebé.

En el año 2015 el Perú registró 4 casos confirmados de sarampión casos que fueron importados, la vacunación es para evitar la reintroducción y circulación del virus del sarampión en el país.

Previous Ilave : Policía clausura discoteca que atendía a menores de edad
Next Ilave : Ganadores en Drill Gimnástico Glorioso 895 y San Antonio de Checca