ILAVE : ADQUIERE MÁS DE 4 MIL LITROS DE ABONO FOLIAR PARA REMEDIAR CULTIVO AFECTADOS


Adquieren más de 4 mil litros de abono foliar para mitigar más de 5 mil hectáreas de cultivos afectados por el descenso de las temperaturas en los distritos de Ilave, Pilcuyo y Conduriri.

La autoridad provincial sostuvo que junto a su equipo técnico de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario de la comuna collavina verificó las afectaciones a los cultivos como: papa, quinua, habas y cañihua en las mismas zonas; ante ello tomó la decisión de comprar abono foliar, además solicitó a las autoridades regionales y nacionales apoyo para remediar los daños ocasionados por las inclemencias climatológicas.

Cambe mencionar que de acuerdo a la verificación en el distrito de Ilave se tiene una afectación de 2264.4 hectáreas de cultivos de papa (60%), 1804 hectáreas de quinua (60%) y 112 hectáreas de habas(40%).

En tanto en el distrito de Pilcuyo se tiene una afectación de 552. 6 hectáreas de cultivos de papa (30%), 436. 5 hectáreas de quinua (30%) y 57.9 hectáreas de habas (30%). Finalmente en el distrito de Conduriri se registró 10.8 hectárea de papa (60) y 5.4 hectáreas de cañihua (60%); no obstante la suma total de cultivos afectados asciende a 5243.6 hectáreas.

La imagen puede contener: 1 persona

Previous ¡Atención¡ La Sierra seguirá soportando lluvia moderada a fuerte, nieve y granizo El Senamhi alertó a 16 regiones
Next Martín Vizcarra: ‘Las reformas políticas y de justicia han avanzado, pero no están concluidas’