Ilave : Adquiriran 8 motocicletas para programa barrio seguro y reforzaran mas la seguridad en Ilave


El Collao es la segunda provincia donde se implementará este Plan en las zonas de mayor riesgo de la capital de la provincia aimara.

En sesión ordinaria el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Ilave, anunció que en mérito al Plan Local de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave y la PNP Ilave, instalarán la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro” (EMBS), el propósito es reducir los índices de delincuencia, homicidios y violencia familiar en las zonas focalizadas acorde al mapa del delito del distrito.

Para poner en marcha con esta Estrategia, se prevé contar con 8 motocicletas de la PNP a fin de fortalecer el patrullaje integrado junto a efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, también se instalarán módulos de asistencia rápida para garantizar los objetivos del programa y darles mayor tranquilidad de los ciudadanos.

Como se sabe, “Barrio Seguro” ya viene ejecutando acciones en el Centro Poblado de Salcedo de Puno y desde el 1ro de octubre se ejecutará en el Distrito de Ilave por lo cual la comuna local brindará todo el apoyo necesario para obtener los resultados trazados.

Por otro lado, en esta reunión se abordó acerca de los avances de la recuperación de la loza deportiva del Barrio Unión Santa Bárbara, se vienen realizando trabajos en el vaciado de la plataforma, la entrega se tiene previsto para el próximo miércoles 3 de octubre, paralelo se realizará la juramentación de junta vecinal de este Barrio.

Previous VEHICULO POLICIAL IMPACTA Y SE EMPOTRA CONTRA MURO Y COLUMNA EN LA ZONA DE YANAPATA – YUNGUYO
Next Ilave : REALIZAN SEGUIMIENTO AL AVANCE DE EJECUCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL DE APOYO ILAVE.