ILAVE: ADQUIRIRAN MASCARAS CON SISTEMA SNORKEL, PARA NO INTUBAR AL PACIENTE COVID-19


Tras recibir importante donación realizada por la parroquia Cristo Rey de Juliaca, la dirección de la Red de Salud El Collao a cargo del MC. Jimmy Nina Cáceres, anuncio la adquisición de estas mascarillas tipo Snorkel de ventilación no invasiva, con el propósito de evitar que el paciente en estado crítico de COVID-19 sea intubado, asimismo, evitará las secuelas que esta práctica acarrea. Los 20 equipos que se proyecta obtener serán destinados al centro de aislamiento temporal (CATT) del Hospital II-1 de Ilave.

La mascarilla Snorkel de ventilación no invasiva prescinde del ventilador mecánico y de esta manera evita la inoculación de grandes dosis de medicamentos con secuelas que llevan por lo general a fisioterapias de recuperación. Este nuevo sistema no invasivo actualmente se está utilizando en el Hospital Honorio Delgado, Hospital Almenara y otros de Lima.

Dio a conocer el director de la Red de Salud, que las 20 unidades que se adquirirán en total, serán destinadas al Centro de Atención Temporal (CATT), actualmente a pesar de ser el primer Centro de Atención Temporal en todo el Sur de Puno, no ha recibido ninguna ayuda para ser equipado, sin embargo, se esa haciendo esfuerzos para seguir atendiendo a los pacientes y equiparlo a través de financiamientos propios, manifestó el galeno.

 

Previous ILAVE: 10 ADOLESCENTES GESTANTES INFORMÓ EL CENTRO DE DESARROLLO JUVENIL DE LA RED DE SALUD EL COLLAO
Next EN #ILAVE SE REALIZA LA CAMPAÑA "ILAVE TE QUIERO LIMPIO SIN CORONAVIRUS "