ILAVE: Alcalde de Pilcuyo sale a trotar en plena emergencia nacional


Con el fin de corroborar una denuncia pública, radio Onda Azul de Puno se comunicó vía teléfono con el actual alcalde de La Municipalidad Distrital de Pilcuyo, Elmer Rolando Calliri Chura, a fin de conocer su versión, sobre su presunta participación en una actividad deportiva en plena emergencia nacional. “Mi persona hace deporte, yo salgo  a correr en la mañana y en la tarde (…), coincidentemente llegue a la plataforma deportiva”, fue la respuesta de la autoridad edil.

Ante la insólita respuesta, se le hizo recuerdo que el país se encuentra en emergencia nacional por el covid – 19, por lo tanto todas las personas deben estar cumpliendo la cuarentena. En ese contexto, trato de minimizar su irresponsabilidad indicando que él salió a trotar solo.

Cabe indicar que la denuncia inicial de un poblador, fue que la Policía Nacional del Perú intervino ayer a un grupo de jóvenes que participaban de un partido de fútbol en el distrito de Pilcuyo, pero los efectivos habrían solicitado dinero a quienes no tenían documentos de identidad, información que fue desmentida por el alcalde, ya que él coincidentemente se encontraba en ese momento.

Una pobladora confirmó que un grupo de jóvenes están reunidos en una cancha deportiva de Pilcuyo y opinó que la intervención de la policía fue acertada, ya que el país se encuentra en emergencia nacional y todos debemos respetar las disposiciones del presidente de la república. (onda azul)

Previous ILAVE: Transfieren presupuesto de más de 300 mil soles a la Red de Salud el Collao
Next GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE 700 MIL SOLES A HOSPITAL DE ILAVE