ILAVE : ALUMNOS DE CHECCA PARTICIPAN EN CONCURSO GASTRONÓMICO


En la Institución educativa secundaria San Antonio del Centro poblado de Checca, se desarrollo este Concurso, donde los alumno expusieron los platos de zona, revalorando el valor nutricional de sus alimentos para la disminución de la anemia.

Con el Objetivo de promover los alimentos ricos en hierro de origen animal, asi como impulsar una alimentación sana y nutritiva utilizando insumos procedentes de cada localidad valorando la variedad y el aporte nutricional. Se impulsó este Concurso Gastronómico de platos
Esta actividad se realizo con la coordinación del director de la institución educativa y el Establecimiento de salud.

El Día Mundial de la Alimentación​ se celebra cada año el 16 de octubre para promover acciones y la sensibilización a escala mundial en la población que sufre hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, y dietas nutritivas para todos.
Según los datos de la misma FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

El estudio de la FAO demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.
Es por ese motivo revalorar concursos como este, para impulsar el consumo de alimentos de nuestra zona.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, personas de pie, interior y comida

Previous 36 meses de prisión preventiva para exalcalde de Azángaro y a varios miembros del clan mutuo disenso
Next ILAVE : HOSPITAL II - 1 ORGANIZÓ CAMPAÑA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE