Ilave : Aperturan escuelas deportivas de Karate , Atletismo , basquetbol y futsal


Este ultimo lunes en conferencia de prensa que se llevo en las instalaciones de la Municipalidad provincial El Collao , anuncian el inicio de las Academias deportivas de las disciplinas deportivas , de Futsal , Karate , Basquetbol y Atletismo , Con el objetivo de fortalecer el deporte, la salud y la integridad física de la juventud y la niñez ,  la Sub Gerencia de Educación Cultura Deporte y Turismo , anuncio que iniciará el próximo 12 de junio hasta el 31 de diciembre.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Se apertura al  cumplimiento a la Meta 29 “Consolidación de las Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación” que corresponde al Programa de Incentivos, el presente año se está implementando las disciplinas de básquetbol, futsal, karate y el deporte bandera que es el atletismo, podrán participar niños y jóvenes a partir de los 6 años hasta los 17 años, las inscripciones se está realizando en la Municipalidad El Collao de domingo a jueves en horario de oficina.

La inscripción para los participantes será mensualmente, se proyecta albergar como mínimo a 40 participantes en cada una de las disciplinas colectivas y 20 participantes en las disciplinas individuales, la meta es lograr como mínimo 120 participantes en cada mes.

En conferencia de prensa presidido por el Sub Gerente de Educación Cultura Deporte y Turismo de la Municipalidad El Collao, Lic. Ronald Copaticona presentó al equipo técnico que dirigirá esa Escuela Deportiva en las distintas disciplinas, entre ellos se destaca al Prof. Vicente Chura quien destaca en la disciplina de atletismo, Yobani Mamani en karate y otros.

Asimismo se destacó que son 4 municipalidades provinciales, Puno, San Román, Melgar, El Collao y 1 municipio distrital que es Ananea, quienes vienen trabajando en la masificación del deporte, y para fines del presente año se tiene previsto realizar competencias entre estas Escuelas Deportivas Municipales a fin de plasmar el avance y el rendimiento de los deportistas.

<<<Ivan Omar <<<

Previous Estudiantes y Ugarte vencieron
Next Ilave : REPORTAN NIÑO DESAPARECIDO DE 10 AÑO DE EDAD