Ilave: Así cumplió su aniversario XXVII la provincia El Collao – ILAVE


El Collao, tierra de lupacas y collas, considerada la tercera provincia más importante a nivel de la región del altiplano, con diversas actividades hoy conmemoró 27° años de creación política, el cual inicio con la misa Te Deúm, el paseo de la bandera collavina, luego la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Provincial.

Posteriormente las diferentes delegaciones compuestas por las municipalidades distritales de Pilcuyo, Conduriri, Capaso y Santa Rosa – Mazocruz, Tenientes Gobernadores de las diferentes zonas, agrupaciones militares; Policía Nacional y Ejército del Perú, Organizaciones Sociales, además de delegaciones invitadas como la Municipalidad de Puno, Platería, Chucuito, Ollaraya, y demás, saludaron a la provincia collavina desfilando a paso gallardo y marcial frente al estrado oficial en la Plaza de Armas de Ilave.

En la Sesión Solemne, el burgomaestre Ing. Santos Apaza Cárdenas, impuso la Medalla de honor y recordatorios a las autoridades invitadas y otras personalidades.

Santos Apaza, en su discurso de orden dio cuenta del trabajo realizado en los cuatro años de su gobierno, destacando proyectos gestionados a instancias del gobierno nacional y regional. De los cuales resaltó la ejecución de la Carretera Checca Mazocruz y la construcción del Hospital II I de Ilave, ambos proyectos superan los 400 millones de soles. Asimismo dio cuenta de un resumen de las principales obras y proyectos ejecutados en los diferentes distritos, Centros Poblados y Comunidades del ámbito de la provincia, entre ellos; espacios de recreación, palacios municipales, asfaltado de carreteras, obras de agua y saneamiento, infraestructuras educativas, vías pavimentadas, entre otros.

En otro momento informó que existen obras en cartera que deja a la gestión entrante como Proyectos de Agua y Saneamiento, Infraestructuras para Salud, Educación y Pavimentado de Vías.

La provincia de El Collao, fue creada por Ley N° 25361 con fecha de 12 de diciembre de 1991 con su capital Ilave, ubicada a 52 km de la ciudad de Puno y es considerada la tercera provincia más importante de la región especialmente por sus actividades comerciales, culturales y tradicionales.

En el aspecto comercial, El Collao-Ilave se caracteriza por su gran movimiento económico, así como por su importante producción agrícola y ganadera, sus impresionantes templos coloniales (Santa Bárbara y San Miguel) y por su festividad de San Miguel Arcángel.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

<<< Ivan Omar <<<<

Previous Cuadrangular para el ascenso fecha 1: Manucci líder y Cienciano empató
Next Alianza cayó 4-1 ante Cristal en la primera final del Descentralizado