Ilave : ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS MARCHARON POR SU DÍA


Con motivo de conmemorarse cada 16 de octubre, El Día Internacional de las Personas con Discapacidad y sin importar las inclemencias del tiempo, hoy la Asociación “Corazón de Jesús” de El Collao – Ilave participó del acto de izamiento y desfile, a manera de sensibilizar a la sociedad acerca de los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad y justificar las medidas encaminadas a eliminar los obstáculos que se opongan a su plena integración.


Esta asociación amparada bajo la Ley N° 27050 agrupa a más de 110 personas con discapacidad a nivel de la ciudad de Ilave y en el ámbito provincial son 515 personas registradas, según informó el Abog. Fredy Maquera, encargado de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de El Collao – Ilave.
Esta oficina viene trabajando en el fortalecimiento régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, tal como se establece en la Constitución Política del Estado.


El día de mañana 16 de octubre, se tiene previsto realizar una capacitación acerca de los derechos y obligaciones que tienen las personas con discapacidad del ámbito provincial. Esta actividad se llevará a cabo en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave a partir de las 9:00am.

 

<<<<Ivan Omar Gomez  <<<<

Previous Abogado chileno inició denuncia ante la FIFA por pacto de Lima entre Perú vs Colombia
Next HOSPITAL II-1 DE ILAVE ¡FELIZ ANIVERSARIO…!