ILAVE: AUTORIDADES FIRMAN MEMORIAL SOLICITANDO INDEMNIZACIÓN Y DEVOLUCIÓN ECONOMICA POR FACTURACIÓN EXCESIVA A ELECTRO PUNO


Las autoridades del comité multisectorial de la provincia El Collao , firmaron un memorial dirigido al Gerente de Electro Puno , donde piden la indemnización y devolución por cobros excesivos por consumo de suministro de energía. Donde diversos ciudadanos ilaveños se sumaron al cacerolazo que se realizó el pasado 10 de mayo , como protesta hacia Electro Puno.

MEMORIAL

SEllOR: GERENTE DE ELECTRO PUNO S.A.A.

RECHAZO TOTAL Al INCREMENTO DE FACTURACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN El DISTRITO DE ILAVE. EL COLLAO·PUNO.

 

Mediante  la presente,las autoridades integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de desastres de la Provincia de El Collao- llave; en la reunión de coordinación realizada  en la fecha 11   de mayo del 2020,trataron el tema de la facturación excesiva de suministro de energía eléctrica de la  Ciudad de Ilave .llegando  al acuerdo siguiente:

  • El suministro de Energía Eléctrica ,ha sido facturado  de manera excesiva durante el periodo do Emergencia Nacional Sanitaria por COVID-19, por tanto solicitamos el informe de manera formal y documentado a las instancias correspondiente.
  • Este incremento de la facturación de energía eléctrica , de la su representada realizó cobros, tanto en la zona urbana como en la zona rural vulnerando así derechos constitucionales,que deben ser sancionados por el ente regulador de OSINERGMIN .
  • Solicitamos la indemnización a las personas afectadas por parte de la Empresa Electro Puno S.A.A.; así  mismo exhortamos  la devolución  económica de la facturación excesiva  y abusiva que afectó a la población collavina del suministro de energía eléctrica.

Siendo  así, y ante lo expuesto  en la presente , la Plataforma  Provincial,expresa su desacuerdo  ante el abuso excesivo de cobro de esta  empresa Electro  Puno S.A.A. , la cual  vulnera nuestros derechos  como usuarios y consumidores, amparados  en el articulo  99 del código de protección y Defensa del consumidor  N° 29571; y en conformidad al articulo 65 de la  constitución política del Perú .

Reclamos que deberán ser resueltos,por la empresa inmediatamente .caso contrario recurriremos a las instancias pertinentes en busca de una pronta solución.

Como se recuerda Electro Puno facturó montos que superan los 200 soles a los usuarios por el servicio que prestaron, hecho que causó molestia generalizada en la población de El Collao y la región.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Previous MÁS DE 300 CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN PUNO
Next POLICÍAS DE JULI SE SOMETEN A PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19