Ilave: Barrido nacional de vacunación contra el sarampión se realiza en las instituciones educativas


La intervención se realiza en más de 260 Instituciones Educativas de nivel inicial, primario y Pronoei, del ámbito de trabajo de la Red de Salud El Collao, mediante las brigadas de salud de los 46 establecimientos de salud, vienen desarrollando el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio, conforme se tiene programado en la 1ra. Fase del 1 al 15 de junio del 2019. Cuya meta de todo el barrido es de 6293 niños a vacunar. 


Las vacunas aplicadas por el personal de salud a los niños y niñas son las siguientes:
• Vacuna contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis a todos los niños y niñas de 2 a 4 años.
• Vacuna contra Sarampión y Rubeola a todos los niños y niñas 5 a 10 años, 11 meses y 29 días.
• Vacuna contra la poliomielitis a todos los niños y niñas de 2 a 4 años de edad. Debemos de considerar que las vacunas a aplicarse se dan independientemente de su estado vacunal del niño y niña. 


De acuerdo a lo manifestado por la Lic. Gloria Catari, responsable de Inmunizaciones de la Red de Salud El Collao, quien indicó “que para este Barrido Nacional de Vacunación previamente se a tenido reuniones con la UGEL El Collao, donde se han firmado el Convenio Interinstitucional, además de coordinaciones con los especialistas de Educación de nivel Inicial, Primaria y secundaria de la Ugel El Collao, Lic. Edgar Henry Quispe Vargas, Juana Cano Cahuana, Luis Cuela Humpire y Jesús Cáceres Perca, para la intervención del personal de salud en las distintas Instituciones Educativas del ámbito de la Red de Salud El Collao. Además indicó que se monitorea y evalúa el seguimiento de la inmunización en forma diaria”.
Con más de 10 brigadas que están saliendo diariamente a las Instituciones Educativas en la ciudad de Ilave.
Es importante resaltar que se esta entregando un carnet de color celeste para identificar a los niños vacunados y de esta manera se evite duplicidad en la vacuna.


Además de invocar a los padres de familia llevar consigo el carnet cuando se desplacen a plazas y ferias de otras localidades para mostrarlo al personal de salud.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, sala de estar e interior

Por : Liliana Pinazo

Previous Juliaca: INTENTARON REDUCIR ESTADIO BRICEÑO
Next PUNO: ESTE DOMINGO ARRANCA LOS CUATRO GRANDES