ILAVE: “BUENAS NOTICIAS” SE PRODUCIRÁ IVERMECTINA EN LA RED DE SALUD EL COLLAO


El Director de la Red de Salud El Collao, médico Jimmy Nina Cáceres, cumpliendo con el plan de acciones frente al problema del coronavirus, tomo la decisión de contar con un área de Farmacotecnia del Servicio de Farmacia del Hospital II-1 de Ilave, para la producción de ivermectina para humanos.

Medicamento importante para el tratamiento de la enfermedad Covid-19, para ello el director reunió a su equipo técnico y a los profesionales Químicos Farmacéuticos como son: QF. David Heider Pineda Arce, QF. Deysi Cristina Barrera Gamarra, quienes asumieron la responsabilidad para la implementación del área de farmacotecnia y viabilizar la respectiva producción del medicamento.

El titular de salud , refirió, que una vez implementada esta área, se podrá contar de manera suficiente con este medicamento ivermectina, que servirá para dotar a los pacientes con el problema covid-19, y podrá distribuirse de manera responsables a las instituciones que se encuentran en primera línea combatiendo esta pandemia, además se disminuirá los costos de medicamento. Finalmente indicó que se podrá entregar de manera gratuita a los pacientes de bajos recursos económico, para ello se estará coordinando con la autoridad edil del municipio provincia en la adquisición de insumos que se requieren para la producción masiva de medicamento.

Previous PLENO DEL CONGRESO LE OTORGA EL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE MARTOS
Next RETORNA INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA LOS DOMINGOS, ANUNCIA PRESIDENTE VIZCARRA