ILAVE : CAE BANDA DEDICADA A ROBAR AUTOPARTES


LA POLICÍA DE LA UNIDAD DE EMERGENCIAS (UNEME), TRAS SER ALERTADOS POR LA CENTRAL 105, LA MADRUGADA DEL ÚLTIMO LUNES CAPTURARON A TRES AVEZADOS DELINCUENTES DEDICADOS A ROBAR AUTOPARTES EN LAS CIUDADES DE PUNO E ILAVE, PERTENECIENTES A LA BANDA DE “LOS TERRIBLES MEMOREX”.

El operativo y captura la emprendió la tripulación de la móvil de la Uneme de la Policía, tras ser alertados por el 105, que se tenía la presencia de un vehículo sospechoso, Yaris de color plomo, sus ocupantes venían realizando actos delictivos.

Es por ello que inician el ‘Plan Cero’ con el propósito de capturar e identificar a los participantes de los actos delictivos a partir desde las 11:00 p.m.
Cuando ya eran aproximadamente a las 2:30 de la mañana de ayer, en circunstancias cuando se realizaba el patrullaje por las inmediaciones del Cuartel Manco Cápac, observaron a un vehículo color plomo circulando de sur a norte en excesiva velocidad.

Por ello, realizan la persecución al sospechoso automóvil que se estacionó en el grifo Cadrimax simulando abastecerse de combustible al ver la presencia de la Policía.

El primero en identificarse fue el chofer del vehículo Toyota Yaris de placa de rodaje D2C – 119, Elmer Calsín Yanarico, pero sus otros dos compañeros tras ver la presencia policial, le habrían exigido fugarse del lugar a bordo del vehículo con dirección de la salida de Moquegua, pero fueron reducidos con el apoyo del otro móvil que se encontraba de patrullaje.

Luego, ya enmaromados, ante la dilatación de Elmer Calsín, el sujeto identificado como Hugo Gregorio Galarza Flores y Herminio Calsín Yanarico, trataron de fugar, pero igual fueron reducidos a la altura del complejo Chanu Chanu.

Elmer, ya limitado, aseguró que las autopartes las robaron por las inmediaciones de la salida de Puno en la localidad de Ilave, de un vehículo Toyota Yaris, el robo lo habría realizado Hugo Gregorio Galarza, líder de la banda.

Dentro del vehículo se encontraron innumerables autopartes como memoria, radios en la parte delantera y detrás, entre otros objetos de valor, además materiales que utilizan para realizar actos delictivos.

Hasta el cierre de nuestra edición continuaban las diligencias, los sujetos que son reiterativos en estos actos, no solo habrían sustraído las autopartes en Ilave, sino también de la ciudad de Puno.

///// Sin Fronteras /////

Previous PILCUYO : ESFAP PILCUYO RECIBIÓ PIANO ACÚSTICO
Next Aduviri nombra a un "ppkausa" como gerente general del GORE Puno