Ilave : Cámara de Comercio de Puno acusa de “mentiroso” a alcalde de Ilave


Ante la denuncia realizada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, Santos Apaza Cárdenas, cuestionando la imparcialidad del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, los directivos de esta instancia salieron a desmentir las versiones de la autoridad municipal.

CON CONSENTIMIENTO

En primera instancia, el presidente del Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Tito Guido Gallegos Gallegos, señaló que el alcalde miente, argumentó que no es verdad que la Municipalidad de El Collao no haya consentido el arbitraje con el consorcio Copacabana.

Mostró como prueba el contrato suscrito el 7 de abril del 2015, donde ambas partes se someten al proceso arbitral, por parte de la municipalidad firmó el abogado René Pascual Quispe Flores, gerente de dicha comuna, mientras que por el lado del Consorcio Copacabana firmó el arquitecto Fredy Calla Alfaro.

“La municipalidad tenía la posibilidad de oponerse, pero no dijo nada”, explicó Guido Gallegos, al referir que más a lo contrario, después respondió con una reconvención. “Ese hecho implica que la municipalidad se ha allanado al proceso arbitral”, aclaró.

NO SUSTENTARON

Respecto al otro caso, dijo que en primera instancia, el Consorcio Industrial solicitó al Centro de Arbitraje para que pueda solucionar sus controversias contractuales con la municipalidad de El Collao, por lo que procedieron a notificar a la comuna ilaveña.

Ciertamente, la municipalidad se opuso a la decisión del consorcio, sin embargo, al presentar la oposición no adjuntaron la solicitud al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), para que sea el ente arbitral. “Ese caso se queda acá porque se ha rechazado la oposición”, agregó.

 

 

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous FBC Melgar es el campeón del torneo Clausura tras vencer a Real Garcilaso en tanda de penales
Next Suspenden por 60 días a regidor ilaveño ampayado en “amoríos”