Ilave : CAPACITAN A AUTORIDADES LOCALES PARA MEJORAR SERVICIO A USUARIOS DE PENSIÓN 65


El Centro Integral del Adulto Mayor de El Collao Ilave en coordinacion con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, realizó el curso taller de Fortalecimiento de Capacidades a fin de mejor la atención a usuarios a este programa social como mayor acceso a servicios básicos.

Durante el Taller de Capacitación que congregó a Actores Sociales y Autoridades Locales, de dio a conocer información actualizada sobre los procesos operativos, los cuales son identificación de potenciales usuarios y usuarias, verificación de requisitos y afiliaciones; transferencias y entrega de subvenciones económicas; operativos de pago y prestación de servicios sociales.

A nivel de la provincia de El Collao hasta la actualidad son más de 5000 usuarios a este Programa Social, ahora la meta es identificar a los que aún no están inscritos y puedan acceder a la pequeña subvención de 250 soles a fin de que les permita incrementar su bienestar, señaló el Ing. Glicerio Ancco Loza, Coordinador de Pensión 65 de El Collao.

De esta manera, ahora la provincia collavina registra alrededor de 5247 beneficiarios; Ilave 3092, Pilcuyo 1580, Conduriri 220, Mazocruz 280 y Capaso 75 usuarios inscritos.

Participaron en este taller, la oficina de CIAM El Collao, ULE, la Directiva Central de Adultos Mayores, alcaldes de Centros Poblados, Programa PAIS, redes asistenciales de Salud, entre otros. Actividad que se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, dándose inicio a las 10 de la mañana.

Previous Ilave : Disponen enbanderamiento del 10 al 31 de julio por fiestas patrias
Next Nueva marcha en contra de la "corrupción judicial del CNM" será este jueves 19