ILAVE : CAPACITAN A MOTOTAXISTAS PARA REINICIAR ACTIVIDADES CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR COVID-19


Con el fin de seguir preservando la seguridad sanitaria de los ciudadanos , la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de El Collao, capacitó a los gerentes de las empresas de mototaxistas sobre las nuevas medidas que deben adoptar para su operación a fin de evitar el contagio del covid-19.

Esta jornada se desarrolló en las instalaciones de la comuna local , por disposición del alcalde Villanueva Maquera Resalaso, ya que desde el gobierno central se han emitido lineamiento que deben cumplir los mototaxistas para operar cuando se levante el estado de emergencia.

En medio de una reunión con la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial , los gerentes de las empresas de mototaxistas de Ilave acordaron que sus unidades sólo podrán llevar un pasajero cuando se levante el estado de emergencia, a fin de evitar el contagio con el covid-19.

Además de cumplir con los protocolos establecidos por el gobierno central, los mototaxistas con numeración impares que les otorgue sus gerentes realizarán el servicio transporte los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las unidades con numeración pares transitarán los días martes, jueves y sábado. En tanto la Municipalidad brindará unos stikers para que se distingan las unidades pares de las impares.

Además la comuna local acreditará al gerente y su adjunto de cada empresa para que cumpla con labor de fiscalizador de los acuerdos y el cumplimiento de los protocolos establecidos en la resolución ministerial Nº 0258-2020-MTC/01 y en caso de incumplimiento la sanción acarreará a la unidad y el conductor.

Cabe mencionar que las unidades vehiculares deberán de tener una separación con una mica para que el conductor de la mototaxi no tenga contacto con el pasajero, además de portar una mascarilla, guantes, gel liquido o alcohol spray.

En esta reunión participaron los 11 gerentes y los dos presidentes de las asociaciones de mototaxistas.

Previous Presidente Vizcarra lidera nueva sesión del Consejo de Ministros
Next EN ILAVE REALIZAN JORNADA DE DESINFECCION DE PARQUES Y JARDINES