Ilave : Capturan a un presunto responsable de la muerte del alcalde


Luego de que Edgar Larijo Cutipa, uno de los principales implicados en la muerte del alcalde provincial de El Collao, Fernando Robles, fuera capturado otra vez después de 6 años, existen muchas interrogantes sobre cuándo y cómo escapó del establecimiento penitenciario de Yanamayo, donde estaba recluido.

Cae implicado en el linchamiento del alcalde de El Collao

HECHO
En la víspera, agentes de la AREJR-Puno se constituyeron a la tercera cuadra del jirón Apurímac del barrio San Miguel de la ciudad de Ilave, donde Larijo fue capturado por contar con una requisitoria, por el delito de asesinato.

CAPTURA 2013
Recordemos que hace 6 años atrás, tras una intensa búsqueda, Larijo Cutipa fue detenido por ser uno de los principales implicados en la muerte del alcalde provincial Fernando Robles Callomamani, quien fue ajusticiado públicamente el 26 de abril de 2004, por una turba que lo acusó de no rendir cuentas de los gastos en la comuna.

En aquel entonces, Larijo Cutipa fue detenido por las mismas inmediaciones donde fue detenido ayer. Hasta ese momento solo se conocía que el detenido iba a afrontar un nuevo juicio oral después de 5 meses, por lo que provisionalmente fue conducido a las carceletas del penal de Yanamayo, lugar de donde aparentemente habría fugado.

CONDENADOS
El exteniente alcalde de Ilave, Alberto Sandoval Loza, y el expresidente de la Central Única de Intereses de Ilave, Valentín Chino Ramírez, son los únicos que vienen purgando condena de 30 años, por ser hallados responsables de muerte del difunto Robles Callomamani.

<<< los andes <<<<

Previous Descentralizado 2018: resultados y tabla de posiciones de la fecha 4 de Apertura
Next Selección peruana: Estos son todos los amores de Paolo Guerrero