ILAVE : CAUDAL DEL RÍO ILAVE EN ALERTA ROJA


COER – Puno, informa que, de acuerdo al Aviso Hidrológico N°106, emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, el río Ilave se encuentra en el nivel de alerta rojo, por incremento de su caudal, a consecuencia de las intensas lluvias.

Actualmente el umbral hidrológico naranja, con probabilidad de incrementar esta tendencia en las próximas horas, es decir de este jueves 13 al sábado 15 de febrero, siendo las posibles áreas afectadas por inundación, los centros poblados del distrito de Pilcuyo, de la provincia de El Collao – Ilave.

Ante esta Alerta Hidrología, se recomienda a las autoridades y población en general a estar atentos a los comunicados oficiales, evitar caminar cerca o cruzar el rio, activar sus protocolos de intervención y sistemas de alerta temprana.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se informó sobre el aviso a las autoridades y funcionarios de defensa civil de la provincia afectada y aledañas a fin de que adopten las precauciones correspondientes.

 

🌧🌨Autoridades deben establecer protocolos de intervención y sistemas de alerta temprana.

Previous BERILIO URUCHI GUTIÉRREZ ES DESIGNADO COMO NUEVO SUBPREFECTO DEL DISTRITO DE CAPASO
Next ILAVE : ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DISTRITO DE PILCUYO EN ALERTA ANTE PRECIPITACIONES PLUVIALES.