ILAVE: CIUDADANOS SOLICITAN A ALCALDE COMPRA DE BALONES DE OXIGENO EN ILAVE


Ante la demanda de atender con balón de oxígeno a la población, el comité de respira Collao acude a la municipalidad provincial mediante el oficio No 150 – 2021/CRP-EL COLLAO-PUNO, buscan a través de este documento, que la comuna ilaveña adquiera balones de oxígeno para atender a las familias que lo requieran.

Ante la carencia de balones de oxigeno y/o concentradores, recurren a la municipalidad provincial a fin que puedan coadyuvar, con el al menos 30 balón de oxigeno y movilidad para hacer recargas a la ciudad de Puno, dichos balones los entregaría en calidad de préstamo hasta que pase la ola de contagios, que cada día aumenta, así se lee en el documento que presentaron por mesa de partes ayer martes 14 de abril al medio día.

Actualmente vienen atendiendo a la población, con prestar el balón de oxigeno y concentradores a la ciudadanía dijo Abelardo Quispe Huanacuni en Radio Excelente. Sin embargo, ante tanta demanda necesitamos más balones indicó y por eso recurrimos al alcalde de la municipalidad, ojalá se sensibilice con la población manifestó.

 Paralelamente, realizaran una campaña de balones de oxígeno, las familias que tengan y ya no lo utilizan puedan prestar y luego de que pase todo esto, les devolveremos dijo Quispe Huanacuni.

El comité adquirió con el aporte de la ciudadanía, 12 balones de oxigeno de 10 m3, 10 concentradores de oxígeno y camas hospitalarias, de lo cual entregaron en calidad de préstamo 2 balones, un concentrador y una cama a los establecimientos de salud de los distritos de Capaso, Mazocruz y Conduriri. La prelatura de Juli dono también 6 balones de oxígeno, actualmente cuentan con 12 balones y 7 concentradores, de los cuales se prestó y no contamos con ninguno concluyó el miembro del comité ciudadano.

 

 

Previous ILAVE: DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD
Next DEPORTIVO BINACIONAL LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIGA 1