ILAVE : COMERCIANTES DE LA FERIA DOMINICAL EN NUEVO SAN MIGUEL SALIERON A REALIZAR EL COMERCIO AYER DOMINGO


La  ordenanza municipal que suspendía   la feria dominical es infringida , el último viernes fue emitido en horas de la noche , donde se daba cuenta . mientras dure el estado de emergencia será suspendido la feria dominical , solo se realizará de lunes a sábado . Ayer por la mañana comerciantes que expenden los días domingos , salieron a vender en los alrededores del mercado nuevo San Miguel , ya que los responsables de comercialización les indicaron que solo podría  vender los domingos , mas no otros días ; su representante indicó que están más de 100 días sin realizar su negocio y de que van a vivir.

Los responsables de comercialización de la municipalidad provincial , no supieron cómo resolver ; por medio estuvo la ordenanza municipal 06-2020 ,que en la cual se manifiesta que se suspende la feria dominical , ayer no pudieron hacer prevalecer , todo lo contrario accedieron a la solicitud de los comerciantes , quienes salieron a expender  sus productos .

A más de 100 días del estado de emergencia los comerciantes del nuevo mercado de San Miguel de Ilave, salieron a las calles para expender sus productos a la población, dejando sin efecto la ordenanza emitida por la comuna ilaveña. En la última reunión con las autoridades de la plataforma de Defensa Civil se acordó que la feria dominical pase a los días sábados.

Una de las comerciantes, señaló que las autoridades de la comuna ilaveña no han cumplido con el compromiso de hacer el reordenamiento, “aquí la municipalidad no ha cumplido con el compromiso, se acordó que los otros comerciantes debieron dejar las calles el día viernes, para nosotros como dominical pasemos al día sábado a expender nuestros productos” sostuvo.

Así mismos, recalcó que los comerciantes dominicales han sido perjudicados desde el inicio de la cuarentena, por ello se encuentran en la obligación de salir a vender sus productos. “Por la necesidad que tenemos hemos salido, nosotros no estamos haciendo desorden” dijo la comerciante.

Previous 58 SON LOS PUNEÑOS QUE RETORNAN A SUS HOGARES Y DENTRO LOS QUE CUMPLIERON AISLAMIENTO ESTUVO UN ILAVEÑO
Next ILAVE: IMPRUDENCIA ENTRE UNA MOTO LINEAL Y MOTO LIMPIEZA "accidente en la Av Puno y Jesus"