ILAVE: CON VISITA DE CASA EN CASA SE LLEVA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIÑOS CON EL LEMA ¡AMA, CONFÍA Y PROTEGE!


La Red de Salud El Collao, de acuerdo al plan de intervención, reorganizó la vacunación en los EE.SS. con horarios diferenciados para la atención a la población y con la implementación de brigadas de vacunación que visitan casa por casa para poder vacunar a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de disminuir de este modo el riesgo de enfermedad, dolor y discapacidad en este grupo poblacional.

La Resolución Ministerial N°529-2020 aprobada con la finalidad de Reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles y anemia en niños y niñas susceptibles, que no han completado esquema de vacunación o no han continuado con su suplementación de hierro, debido a que muchos niños y niñas no tuvieron acceso a los servicios de salud por la pandemia del COVID 19 y sobre todo por el temor al contagio.

Así mismo, se viene trabajando de la misma manera en los diferentes EE.SS. del ámbito de la Red de Salud El Collao, para lo cual están atendiendo en los EE.SS. y con brigadas de vacunación casa por casa.

Previous EN ILAVE SE REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRABICA CANINA
Next ILAVE: LA CELEBRACIÓN EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL SE REALIZÓ CON UNA MISA DE FIESTA Y PROCESIÓN