ILAVE : CONCURSO DE TALENTOS 2019 SE DESARROLLÓ EN EL CENTRO DE DESARROLLO JUVENIL (CDJ)


En la víspera  se desarrolló el Concurso de Talentos ,  organizado por el personal de salud del centro de desarrollo juvenil ( CDJ) , para recordar con mucha alegría el 23 de septiembre, día de la primavera, de la amistad y de la juventud. El día de la primavera es el símbolo de la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

En este Concurso participaron los adolescentes integrantes del CDJ, con poesía, canto teatro y danza,los cual asisten consecutivamente a las consejería, talleres formativos, animación sociocultural y atención clínica cada miércoles. En el cual se brinda un servicio diferenciado para las y los adolescentes, que contribuye a mejorar su acceso a servicios de salud integral.

Por tal motivo, El CDJ de Centro de Salud Metropolitano, recuerda que la juventud es un proceso relacionado también con el período de educación en la vida de las personas. En muchos colegios este día se celebra con actividades deportivas, eventos culturales, paseos campestres, celebrando así la llegada de la nueva estación. Es por ello que a este día también se le denomina “Día del Estudiante”. No está considerado oficialmente, pero se conoce así por la relación existente entre juventud y estudios académicos, es decir, gran parte de alumnos se encuentran en dicha etapa de su desarrollo físico y mental.

Además cabe resaltar según efemérides de la salud, también recordamos la tercera semana como la Semana del Embarazo en Adolescentes. Donde la Adolescencia es la edad en la que, particularmente en el caso de las mujeres, aunado a la falta de educación sexual y de servicios de orientación y consejería (que incluya desarrollar habilidades para postergar la edad de inicio de la actividad sexual, si así lo desean), un embarazo no planificado puede bloquear las posibilidades de continuar una transición hacia la vida adulta acorde con los planes de vida que quisieran para sí mismas.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, en el escenario y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado

Previous Ministerio Público allanó seis inmuebles vinculados en investigación por lavado de activos
Next ILAVE: EN CALLATA PACUNCANI SE DESARROLLÓ LA SÉPTIMA JORNADA NACIONAL CONTRA LA ANEMIA