Ilave: CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN MADRES GESTANTES, NIÑOS Y ADOLESCENTES.


Este lunes 22 de julio en el auditórium de la Municipalidad Provincial de El Collao, a horas 10:00 am, se dará a conocer el Plan de Intervención Multisectorial de Lucha contra la Anemia y desnutrición Crónica en madres gestantes, niños y adolescentes. Con el lema “ NIÑOS SANOS Y FELICES MAS FUERTES QUE EL HIERRO – UNIDOS COMBATIMOS EL MAL DE LA ANEMIA”.

En el que se planifica acciones estratégicas en forma articulada, para el control y reducción de la Anemia y Desnutrición en los beneficiarios del Programa Vaso de Leche y población estudiantil focalizada.

Se conoce que la Región Puno presenta la mayor prevalencia de anemia en el Perú, dado que afecta al 67.7% de niños entre 6 y 36 meses de edad. Es decir, siete de cada diez niños padecen de esta enfermedad, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2018.

A nivel de la Red de Salud El Collao la prevalencia de anemia en el año 2018 fue 35.9 % y Desnutrición Crónica de 7.4% y al primer trimestre del año 2019 se tiene un incremento de 42.52 % de anemia y 8.5% de Desnutrición Crónica.

El PLAN MULTISECTORIAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN MADRES GESTANTES, NIÑOS Y ADOLESCENTES, integra el trabajo de las diferentes instituciones, bajo el enfoque de determinantes sociales y ambientales de la anemia. Cada institución cumplirá sus funciones dentro de sus competencias, trabajando articuladamente.

/Liliana Pinazo/

Previous LA MICRO RED MAZOCRUZ ANTE LA PRESENCIA DE NEBLINA DE CENIZA VOLCÁNICA INTERVIENE CON LA POBLACIÓN ENTREGANDO MASCARILLAS.
Next FBC Melgar iría a la FIFA por Irven Ávila