ILAVE: CONFORMARON LOS COMANDOS COMUNITARIOS ANTICOVID EN LAS COMUNIDADES Y BARRIOS EN LA PROVINCIA EL COLLAO


Como estaba previsto, en reunión de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de El Collao-Ilave se conformó los Comandos Comunitarios AntCovid-19, con el objetivo de controlar la pandemia en las comunidades y barrios, dicho acto se llevó a cabo en la Cuartel BIN 59 Pachacutec y contó con la presencia del Director del Hospital de Ilave II-1, medico Ronald Chata Condori, en representación del director de la Red de Salud el Collao, el Alcalde Provincial Villanueva Maquera Resalaso , Director del CS. Metropolitano, jefes de cabeceras de MicroRed, actores sociales, Alcaldes de distritos, de centros poblados entre otras autoridades.


La reunión dirigida por el presidente de la Plataforma de Defensa Civil de El Collao, quien mediante resolución de Alcaldía Municipal reconoció a los comandos comunitarios AntiCovid-19 de la MicroRed de Camicachi, MicroRed de Checa Mazo Cruz, MicroRed de Santa Rosa, MicroRed de Pilcuyo, MicroRed Ilave y el C S. Metropolitano.


Según el Plan de activación del sistema de vigilancia comunitario del control del Corona Virus, el Comando Comunitario COVID 19, estará conformado por el jefe de la MicroRed de la zona, el alcalde, el presidente de la zona o barrio, el primer teniente, presidente de las rondas campesinas y como personal de apoyo la Policía Nacional del Perú (PNP)y el Ejército Peruano (EP).


Entre sus funciones principales del mencionado Comando, esta llevar el registro del monitoreo y seguimiento para verificar el desarrollo del proceso de atención, debiendo de informar todos los días viernes a la Municipalidad y a la Red de Salud El Collao, según se indica en el referido plan de activación.

Previous COPA LIBERTADORES: DEPORTIVO BINACIONAL CAYÓ GOLEADO POR 6-0 ANTE RIVER PLATE POR LA FECHA 4
Next ARCE: "PARA MEJORAR, LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES ACEPTAR CUÁL ES NUESTRO NIVEL"