Ilave : Congresista impulsa EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA CHECCA- MAZOCRUZ


El Congresista Oracio Pacori – integrante de la Bancada Nuevo Perú- participó hoy en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la participación de funcionarios del Ministerio de Transportes y el Director Ejecutivo de Pro Vías Nacional, el alcalde de El Collao- Ilave, Santos Apaza Cárdenas, entre otras autoridades locales, a fin de gestionar la pronta ejecución de la carretera Checca – Mazocruz, que es una de las obras más demandadas por la población de la provincia.

El proyecto de Mejoramiento de la Carretera Checca- Mazocruz ya cuenta con el Expediente Técnico, tras haber sido aprobado el 15 de agosto. Siguiendo con los trámites administrativos, el 08 de este mes se otorgó la Certificación de Crédito Presupuestal.

Asimismo, con la verificación y conformidad de la documentación requerida se ha aprobado el Expediente de Contratación correspondiente a la Licitación Pública para la contratación de la empresa contratista que ejecutará esta obra vial.

El presupuesto para la ejecución de la carretera demandará la inversión de 242 millones 891 mil 245.28 soles y se debe concluir en un plazo de ejecución de 720 días calendario.

Cabe agregar que hasta el momento, la liberación de predios para la construcción de la carretera muestra un avance de 215 actas suscritas, restando suscribir 76, es decir se ha logrado un 74% de avance, que equivalen a 53,77 kilómetros liberados.

 

Considerando el procedimiento cumplido hasta el momento, se estima el inicio de la ejecución contractual de la obra para el mes de mayo 2018, teniendo en cuenta que el proceso de selección concluirá en el mes de enero, a lo que se agrega la llegada de la época de lluvias.

En la reunión sostenida en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tras la revisión de los requisitos y el cumplimiento de los trámites, se acordó que se procederá a realizar la convocatoria del Procedimiento de Selección a fin de contratar la Empresa Contratista.

 

“La ejecución de esta obra está programada desde el 2013 y ha sido presupuestada desde inicios del 2017. Además, ya se tiene conformado el Comité de Selección de la Licitación, habiéndose comprometido los funcionarios de Pro Vías Nacional en lanzar la convocatoria antes del 30 setiembre. Estaremos atentos al cumplimiento de este compromiso. La construcción de la vía Checca – Mazocruz no puede postergarse más” señaló el congresista Pacori.

 

<<<Oracio Pacori<<<<

Previous Ilave : Licitaran para la ejecución de la Carretera Checa-Mazocruz.
Next Maestros podrían recuperar descuentos salariales por huelga, ¿qué deben hacer?