ILAVE : CONGRESISTA JORGE FLORES ANCACHI VOLVIÓ A SU COLEGIO Y SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO JCM


El parlamentario Jorge Luis Flores en su semana de representación, logró reunirse con la Directora del Colegio Emblemático “José Carlos Mariátegui” de Ilave; Dra. Roxana Vargas Marón; el Sub Director Administrativo, Prof. Feliciano Anahua Maquera y; la alcaldesa municipal, Emly Shandal Alanía Rivera.

Flores Ancachi dijo, es necesario conocer que esta institución educativa es uno de los colegios más antiguos de Ilave, y en la actualidad tiene una gran demanda de parte de la población estudiantil, al que ha quedado insuficiente su infraestructura.

Aprovechando su semana de representación, visitó y pudo recoger y coordinar los avances relacionado a la Construcción del Colegio Emblemático “José Carlos Mariátegui” de llave, sin embargo, aún no puede avanzar debido a varios problemas.

En ese sentido, la Directora ha informado que el expediente técnico cumple con todos los requisitos y requerimientos que exige el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED; sin embargo, el cambio de las normas y la burocracia administrativa y técnica hacen que se vaya dilatando y retrasando en cuanto a la ejecución del proyecto de inversión.

El congresista como ex alumno de este centro educativo se comprometió e indicó, de conformidad con nuestra facultad representativa como congresista, nos hemos comprometido a interceder ante los órganos competentes con el fin de garantizar el presupuesto y la ejecución de la obra de mucha importancia.

Como ex alumno del Colegio “José Carlos Mariátegui”, el interés y el esfuerzo se doblega aún más, debido a que debemos buscar la calidad en el servicio educativo a los estudiantes de Ilave.

 

Previous SALVAN DE HIPOTERMIA A VARON QUE DORMIA EN VÍA PUBLICA EN LA CIUDAD DE ILAVE
Next PUNO: EMPRESARIOS CHINOS SE ESCONDEN DE PROTESTA DONDE LES EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PAGOS