ILAVE: CONTINUA EL INCREMENTO DE CASOS EN EL COLLAO Y AHORA SE ELEVÓ A 131


El área de Epidemiologia de la Red de Salud El Collao informa el incremento de casos contagiados con Covid-19, en la provincia, a la fecha se suman a 131 casos positivos (+) REACTIVAS a la prueba rápida.  (hora de la información 08.30 am. fecha (27-07-20)

La Lic. Nancy Aduviri Castillo coordinadora de Epidemiologia de la Redess El Collao, reporto los caso positivos por tipo de prueba y las instituciones que informaron a la fecha:
– Pruebas rápidas POSITIVAS Red de Salud El Collao 116 casos.
– Pruebas Molecular (PCR) POSITIVAS Red de Salud El Collao 3 casos.
– Pruebas rápidas POSITIVAS EsSalud 3 casos.
– Fallecidos 4


Desde el inicio de la pandemia Covid-19, hasta la fecha del presente reporte, se realizaron 1902 pruebas rápidas y se tomaron 42 muestras para hisopado y enviados a los laboratorios especializados de las regiones de Arequipa y Cusco.

DIRESA en su reporte N° 104 de ayer domingo informa, que la cifra de fallecidos es 100,  número de contagiados es de 3378 en la región de Puno,  la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno  hace conocer  sobre el incremento de nuevos casos. La situación más preocupante la provincia de San Román sigue siendo el foco infeccioso con 1751 casos, le siguen Puno con 745, Chucuito con 219, El Collao con 126, Melgar con 101, Huancané con 84 casos, Carabaya con 83, Azángaro con 80, Sandia con 73, Lampa con 60, y Yunguyo con 56 infectados.

La DIRESA informó que 145 pacientes están hospitalizados y 804 recibieron alta médica, tras superar la enfermedad.

Se recomienda a la población tomar todas las precauciones para evitar el contagio masivo y seguir con las recomendaciones, como el uso permanente de la mascarilla (protector de Nariz y boca), los visores de protección, el lavado de manos con bastante jabón y agua, evitar tocarse con la mano los ojos, nariz y boca y mantenerse siempre a distancia de persona a persona.

Previous Bono de electricidad : Un millón 600 mil usuarios del sur se beneficiaran
Next Director de Salud de Puno fue evacuado de emergencia a Lima tras complicarse su salud por COVID-19