Ilave: CUARTA CAMINATA MULTISECTORIAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


El día de hoy se desarrolló la caminata por la salud, con el lema ¡VIDA ACTIVA! ¡LARGA VIDA! y con participación de las distintas instituciones invitadas tales como Municipalidad Provincial de El Collao, UGEL El Collao, Instituto Tecnológico, Los Programas Sociales del MIDIS como JUNTOS, Qaliwarma, Cuna más, PAIS, CEM, Organización de Mujeres ISAIAS, Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana.

Además del personal de salud de la Red de Salud el Collao, el Hospital II -1 Ilave y El Centro de Salud Metropolitano. Con los cuales se realizó el recorrido desde la Red de Salud, llegando al terminal terrestre, Panamericana Sur, finalizando en la Plaza de Armas con programa significativo con los representantes de la Instituciones Invitadas, los cuales dieron a conocer la importancia de actividades como esta.

En representación del Director de la Red de Salud El Collao la Médico Nadine Quenta Quispe – Directora del Hospital II-1 Ilave, indicó que la Actividad Física es un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nube y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exterior

/Liliana Pinazo/

Previous Ilave : SE INAUGURA LOS JUEGOS INTERNOS DEL COLEGIO CARMEN
Next Ilave : MÁS DE 313 ATENCIONES TUVO LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN PASTO GRANDE