ILAVE: DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA ADMINISTRATIVA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL EL COLLAO


El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, con 6 votos a favor y 2 en contra, aprobó la declaratoria de emergencia administrativa por un plazo de 90 días, tal como se establece en el Acuerdo de Concejo N° 120-2019-MPCI/CM de fecha 27 de agosto del año en curso. El alcalde, Villanueva Maquera Resalaso, presidente del Concejo Municipal, agradeció la decisión de los regidores tras la aprobación de tal solicitud, hecha por el Gerente Municipal, CPC. Elvis Sucasaire Monrroy.

En la argumentación ante el pleno, funcionarios de la Municipalidad liderado por el Gerente, precisaron los principales motivos para la puesta de dicha declaratoria, entre ellos la documentación de gestión administrativa tales como el CAP, ROF, MOF, TUPA y otros, están desactualizados desde hace más de 20 años, ello dificulta en gran medida la calidad de servicio que brinda la comuna al usuario y/o población, En ese sentido el objetivo será actualizar, corregir, e implementar algunas estipulaciones de los instrumentos de gestión administrativa, en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, manifestaron.

“Esta declaratoria de emergencia, busca garantizar la continuidad de los servicios que brinda el Gobierno Local a la población, a partir de hoy se tomaran medidas de manera inmediata, mientras se solucionan los problemas de fondo, buscamos la modernización de la gestión pública”, dijo el Gerente Municipal ante el Concejo Municipal ayer.

Previous ILAVE | EL DOMINGO 01 DE SETIEMBRE INICIA EL CAMPEONATO DE CRECIENDO CON EL FÚTBOL EN ILAVE
Next Copa Perú: fixture, fechas y reglas de la Etapa Nacional e inicia el 7 de setiembre