Ilave : Declaran zona rígida calles adyacentes al centro de la ciudad


A fin de ordenar y mejorar la transitabilidad tanto vehicular y peatonal en la parte céntrica de la ciudad de Ilave, la Sub Gerencia de Planeamiento Control Urbano Rural y Catastro presentó un informe detallado de vías que han sido ocupadas por el comercio, transporte y otro tipo de negocios obstruyendo el libre tránsito, creando malestar en la población.

Esta problemática ha sido evaluada en Sesión de Concejo Municipal el último domingo, y se ha declarado “Zonas Rígidas” 15 vías de la ciudad de Ilave, con el objetivo de promover el Reordenamiento del Tránsito Peatonal y Transporte Público.

Los jirones declarados como Zonas Rígidas son: Tumbes (1,2 y 3 cuadra), Ramón Castilla (1, 2,3 y 4 cuadra), San Jorge (1,2 y 3 cuadra), Arequipa (1,2 y 3 cuadra), Cajamarca (1,2 y 3 cuadras), Amazonas(1,2 y 3 cuadra), Ilave(1,2, 3 y 4 cuadra), San Miguel (1,2,3 y 4 cuadra), San Antonio (2cuadra), Dos de Mayo (1 cuadra), Bolognesi(1,2,3 cuadra), Atahualpa (1,2,3,45,6,7,8,9,1 y 11 cuadra), Chucuito (1 y 2 cuadra), Mariano Zevallos (1 y 2 cuadra), Lima (1 y 2 cuadra), y 28 de Julio (toda su extensión), también están las avenidas: el Ejército (1,2 y 3 cuadra), Del Niño (1 cuadra), y Puno (en toda su extensión),

Cabe resaltar, que el Jr. Puno, Jr. 28 de Julio, Jr. Atahualpa y Jr. Nicolás de Piérola, son vías de considerable flujo vehicular y los negocios instalados en esas zonas obstruyen las veredas, siendo un peligro constante para los peatones y para los mismos transportistas.

Esta medida será formalizada mediante Ordenanza Municipal que se aplicará luego de su publicación, con el objetivo de mantener el orden en la zona céntrica de ciudad de Ilave, asimismo la negativa a esta disposición, en el caso de estacionamiento de vehículos, obstrucción de los peatones, uso indebido de las vías consideradas Zona Rígida, tendrán una sanción hasta el 10 % de una UIT.

<<<< Ivan Omar <<<<

Previous México: romántica boda terminó en un pavoroso incendio
Next Yarihuani : Accidente a la altura del puente Vizcachani