Ilave : Defenza civil atiende a afectados por heladas


Un promedio de 16 comunidades de los Centros Poblados de Siraya y San Juan de Huinihuinini que pertenecen a la Zona Alta del Distrito de Ilave fueron atendidas con 260 litros de abono foliar a fin de recuperar cultivos que han sido levemente afectados por la presencia de heladas entre el 8 al 12 de febrero.
Hoy en horas de la mañana el equipo técnico de Defensa Civil y personal de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario de la comuna collavina se movilizaron hasta los poblados de Siraya y S.J. de Huinihuinini, para realizar esta atención inmediata en mérito al Plan de Contingencia a cargo de Defensa Civil.


Según información de la Secretaria Técnica de Defensa Civil, no se ha registrado pérdidas considerables en cuanto a los cultivos de pan llevar, sin embargo se ha identificado un promedio de 450 hectáreas de cultivos de papa, quinua y avena que se produce en la zona.
Esta información se ha verificado in sito el pasado 8 de febrero, se hizo un registro de los cultivos afectados a fin de canalizar el apoyo correspondiente, se espera que con las últimas lluvias estos cultivos puedan recuperarse. (Ivan Gomez)

Previous Ilave : Llevan reunión sobre plan urbano de la ciudad
Next Real Madrid venció 3-1 al Napoli por la Champions League