ILAVE: DENUNCIARAN A EMPRESA QUE INSTALÓ PLANTA DE OXIGENO POR INCUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS


Nos quisieron sorprender, tomaremos las acciones legales contra la empresa y pediremos que intervenga la fiscalía de prevención en delito manifestaron desde la comuna collavina. El alcalde Villanueva Maquera Resalaso calificó como mala suerte lo que sucedió con la planta de oxígeno, dicho generador de oxigeno de 20 metros3, no cumplió con brindar la pureza de oxigeno más del 95%.

En sesión de concejo acuerdan denunciar a la empresa Silver Gas por quererlos sorprender, como es de conocimiento dicha empresa cumplió con instalar la planta de generador de oxigeno medicinal en el hospital de Ilave.  Sin embargo, no cumplió con una especificación técnica, la pureza de oxigeno no sobre pasa más del 95%.

La regidora Ernestina Flores Quispe manifestó que nos querían estafar y que se realice la denuncia.

El regidor Isaac Challo Curo dijo que se debe adquirir otra planta de oxígeno.

Desde el área de logística informaron que, la empresa si cumplió con la parte documentaria y de acuerdo al requerimiento, el proveedor solo incumplió una de las especificaciones técnicas, es sobre la pureza de oxígeno.

El asesor legal de la municipalidad dijo, que el área de infraestructura tiene toda la facultad para realizar las pruebas necesarias. A fin, el bien cumpla de acuerdo a las especificaciones técnicas, hizo mención que también la municipalidad tiene el derecho de observar y decir que no cumple las especificaciones. Y de acuerdo a la ley de contrataciones, se debe aplicar penalidades e informar a OSCE sobre la empresa, de qué manera quiso internar el bien adquirido y pedirán la suspensión de la empresa por intentar sorprenderlos.

El procurador público debe tomar las acciones legales y deberá realizar la denuncia dijo el asesor legal del municipio.

 

Puede ser una imagen de interior

 

Previous ILAVE: ESTE MIÉRCOLES INICIA LA VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS CONTRA EL COVID-19
Next CUATRO HERIDOS DEJA CHOQUE DE VEHÍCULOS EN LA CARRETERA JULIACA-HUANCANÉ