ILAVE: despiden a soldado que murió atropellado por conductor irresponsable


La muerte golpeó por donde menos se esperaba en la región Puno. Cuando la expectativa crecía por los resultados de las muestras tomadas para casos sospechosos de coronavirus ante el temor de tener la enfermedad en el departamento altiplánico, un imprudente conductor atropelló y mató a un integrante del Ejército Peruano.

Ronald Mamani Ajajahui (19) cumplía con su deber vigilando la carretera Panamericana Sur (Ilave-Puno) cuando fue sorprendido por un conductor que no quiso respetar la prohibición de tránsito vehicular.

El joven soldado luchó por vivir, tras el siniestro, la noche del viernes, fue auxiliado por sus propios compañeros hasta el hospital de Apoyo de Ilave, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

Así, la imprudencia y el irrespeto contra el semejante pudo más que el peligroso COVID-19.

El mismo presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el tema. “Hoy (viernes), en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro @EjercitoPeru que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, tuiteó.

El Ministerio de Defensa confirmó la tragedia en el que también exigía la máxima sanción para el conductor.

Se trata Dennys Jimmy Tapia Condori, quien conducía una camioneta (EGK-459) que está inscrita a nombre de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Los testigos aseguran que el chofer aceleró con la intención de evadir el control militar que estaba instalado en las afueras de Ilave.

En la víspera, el último adiós fue rápido por el Estado de Emergencia, donde sus padres pidieron justicia.

Se sabe que el Gobierno les brindará una pensión a la familia. Ronald quería ser policía y tenía la carrera militar por delante, ahora descansa en paz, mientras el irresponsable conductor fue detenido. (correo)

Puno: despiden a soldado que murió atropellado por conductor irresponsable

Puno: despiden a soldado que murió atropellado por conductor irresponsable

Puno: despiden a soldado que murió atropellado por conductor irresponsable

Puno: despiden a soldado que murió atropellado por conductor irresponsable

Previous ONPE habilitará software para que peruanos puedan conocer si acceden a bono de S/ 380
Next Descentralizaron centros de abastos en Puno y ofertantes subieron precios