Ilave : Determinan la feria de ganado se llevará en el sector de Huancuni


En una reunión multisectorial desarrollado en la Sala de Sesiones de la Municipalidad , aprobaron realizar la feria de ganado de los dias domingo en el sector de Huancuni ,  con 10 votos a favor y 1 abstención autoridades zonales y representantes de diversas instituciones públicas de El Collao, ratificaron la ubicación para el funcionamiento de la Feria de Ganado en Ilave, cuyo sector es Chojja Jahuira, Patja y Chipisillani – Primero de Mayo Huancuni.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

En esta reunión estuvo El alcalde de la provincia Santos Apaza Cardenas , quien señaló que el uso de este terreno (Huancuni) es momentáneo mientras se culmina la construcción de la Plaza de Ganado de Anicho, lo cual sería a afines de setiembre, para ello hizo un llamado a los ganaderos de las diferentes zonas realizar el comercio de ganado en el sector establecido.
Asimismo exhortó a las autoridades de la zona alta a no generar división ni desorden llevando a los ganaderos al sector Ancasaya, terreno que no pertenece a la Municipalidad que además corre el riesgo de presentarse problemas legales ya que estarían apareciendo nuevos propietarios del lugar que denunciarían a la presidenta de la Comunidad por aceptar que esta feria se lleve en ese lugar, manifestó la autoridad edil.

“No generemos des-unión, eso impedirá el progreso de nuestra provincia”, comentaron preocupados los representantes del comité multisectorial, respaldando la posición de la Municipalidad.

Previo a la votación, representantes de la Zona Alta mostraron su disconformidad retirándose de las instalaciones de la Municipalidad, quedando en la reunión el presidente de dicha zona omitiendo su voto.

Estuvieron presentes Presidentes y Primeros Tenientes de las 3 zonas de Ilave y representantes del Comité Multisectorial de El Collao entre ellos, Ministerio Publico, PNP, UGEL El Collao, Ministerio de Agricultura, Redes Collao, Central Única de Barrios (CUBUI), Federación y Frente Único de Comerciantes.

Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de El Collao, formalizó esta decisión mediante Decreto de Alcaldía N° 006-2018, que aprueba el funcionamiento de la Plaza de Ganado en Chojja Jahuira, Patja Y Chipisillani – Primero de Mayo Huancuni, de la ciudad de Ilave, y se encuentra a pocos kilómetros del Camal Municipal.

 

Previous Francia vs. Bélgica : Partidazo en San Petersburgo por el pase a la final del Mundial
Next Ilave : Ricardo Palma de Sport Collao se va a Credicoop San Roman