ILAVE: DIRECTOR DE LA UGEL EL COLLAO JUSTIFICÓ LA ADQUISICIÓN DE TERNOS Y CAMISAS


El director de la UGEL El Collao German Huanacuni Quispe, concedió una entrevista al diario los Andes de Puno, quien justificó la adquisición de ternos, camisas y corbatas en plena pandemia por COVID-19.

La autoridad educativa refirió que el Ministerio de Educación y el de Economía y Finanzas, les asigna anualmente un PIA destinado para uniforme y vestuario del personal administrativo de la institución, el cual este año 2020 ascendió a un promedio de 60 mil soles.

Detalló que estos presupuestos no se pueden modificar, por lo que el área de abastecimientos, de todos modos, tuvo que realizar la adquisición de estos productos a pesar de la difícil situación que pasa la economía de nuestro país.

Manifestó que estas acusaciones provienen de personas que buscan algún tipo de interés personal, considerando que este tipo de adquisiciones se realizan en todas las instituciones públicas en más frecuencia en municipios y otras.

Con respecto al combustible adquirido a pesar de la inmovilidad social, refirió que, si era necesario la adquisición de este insumo, ya un grupo profesionales tenía que indefectiblemente viajar desde la ciudad de Puno, para lo cual se destinó el combustible.

ALGO +: Por otro lado, Huanacuni, refirió que en el marco de la pandemia ha realizado una modificación presupuestal a fin de adquirir 6 balones de oxígeno medicinal para atender a los profesores infectados por el covid.  (los andes)

Previous LIGA1: BINACIONAL SUPERÓ A DEPORTIVO LLACUABAMBA Y SIGUE ESCALANDO EN LA TABLA
This is the most recent story.