Ilave : Director de Ugel El Collao aclaró denuncias en su contra


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de El Collao-Ilave, Germán Huanacuni Quispe, dio su versión respecto a las denuncias en su contra, sobre presuntas irregularidades que habría cometido en esa institución, como el hecho de haber contratado a sus familiares.

En primera instancia, aseguró que no es primo del especialista en Administración del Personal, Juan Quispe Lupaca, puesto que Lucas Quispe Maquera es hijo de Victoriano Quispe y Manuela Maquera, y no tiene ningún tipo de relación con él, debido a que la madre de Germán Huanacuni es la señora Francisca Rosa Quispe Maquera, hija de Calixto Quispe y Sofía Maquera.

La autoridad educativa, para probar su afirmación, mostró las partidas de bautismo y acta de matrimonio de las personas involucradas en este asunto, aduciendo que en ningún momento se ha aprovechado del cargo para favorecer a sus familiares.

Por otro lado, respecto a Uriel Quispe Maquera, quien trabajó como especialista de Arte y Cultura, señaló que efectivamente es su familiar, pero que fue destacado como especialista desde el año 2016, cuando la dirección estaba a cargo del profesor Roger Incacutipa Montalico.

En ese sentido, dijo que solo ha continuado el destaque, puesto que los especialistas ya estaban determinados para el año 2017, además que Uriel Quispe es nombrado desde este años, y ahora trabaja como coordinador técnico en la DRE Puno, tras ganar esa plaza en un concurso público.

“Mi persona no tiene la capacidad ni la competencia para destacar personal de una Ugel”
GERMÁN HUANACUNI
DIRECTOR DE LA UGEL EL COLLAO

<<<los andes<<<<<

Previous Ilave : Lanzamiento de IRAS por bajas temperaturas se realiza este domingo
Next 37 muertos y 400 heridos dejaron las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro