Ilave : Director de Ugel ordenó pago irregular a funcionario


Continúan haciéndose públicos más hechos irregulares de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de El Collao-Ilave. Esta vez se conoce de un pago indebido a un tercero, ordenado por el director de esta entidad, Germán Huanacuni Quispe, quien no se pronuncia hasta ahora sobre las denuncias en su contra.

La irregularidad comienza con la Resolución Directoral Nro. 000064 – 2017 DUGELEC ILAVE, emitida el 27 de enero del 2017. Bajo este documento, se ha consumado el pago indebido a un personal administrativo como si fuera beneficiario del servicio de comedor en el año 2014, cuando este ya no laboraba en la Ugel El Collao.

En la resolución antes mencionada se habilitó el pago a favor de Félix Churata Santuyo, con Nro. de Cuenta 4713328842, por un monto total de 880 soles, como beneficiario del servicio de comedor durante el 2014, año en el que ya no laboraba, porque había sido destacado a la Ugel San Antonio de Putina.

Así lo corrobora la Resolución Directoral Nro. 0011-2014 – DUGEL – SAP, de fecha 21 de enero del 2014, en la que se encarga la responsabilidad de contador y jefe de administración; en otras palabras, ya no le correspondía recibir ningún monto económico durante ese año, por parte de la Ugel El Collao.

El director de la referida Ugel habría incurrido en una causal incluso de destitución, por estar inmerso en una falta administrativa prevista en el Decreto Legislativo 276, donde se establece que son faltas de carácter disciplinario cometer hechos de esta naturaleza.

Como se sabe, el director de la Ugel El Collao-Ilave, Germán Huanacuni, está inmerso en otro escándalo que no ha salido a aclarar, por contratar a sus familiares directos para trabajar en la entidad que dirige.

 

<<<<los andes<<<<

Previous Ilave : Capacitarán a 44 jueces de paz en Ilave
Next A la memoria de Narciso Valencia