ILAVE : DIVERSAS INSTITUCIONES PARTICIPAN DE LA MARCHA DE SENSIBILIZACION POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Por conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” hoy 25 de noviembre las Instituciones Educativas, el Centro De Emergencia Mujer, DEMUNA, Ministerio Publico, UGEL Collao, Serenazgo, otras instituciones realizaron una marcha por las diferentes arterias de la provincia de El Collao ,con el fin de sensibilización a la población.

La violencia sexual contra las mujeres y las niñas tiene sus raíces en el siglos dominantes masculina, es por ello que la ONU en el año 1999, el 25 de Noviembre proclamo “Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer ” .

El dìa de hoy 25 de noviembre que fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Por esta fecha tan importante se realizó esta CARAVANA DE CARROS ALEGÓRICOS, con la participación de diferentes instituciones, con carros y temas alusivos a esta fecha. En caravana se realizó la visita a diferentes instituciones educativas del ámbito de la UGEL El Collao de zona urbana.
En la Plaza de armas estudiantes de instituciones educativas ofrecieron mensajes, frases y homenajes a las mujeres victimas de feminicidios en nuestra ciudad y país.


“hoy en día la violencia, no simplemente se ve en las mujeres , también lo vemos en los niños y ancianos, así mismo varones que sufren violencia por parte de sus parejas, es por ello que venimos trabajando día a día a través de campañas por radio emisora y asimismo se brinda información y asesoría a los centros educativos y público en general de tal forma sensibilizar para poner un alto a la violencia contra la mujer” según manifestó la Dr. Tania Serruto Cahuana Especialista De Defensoría Municipal Del Niño Y el Adolescente De La Municipalidad Provincial de EL Collao.

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: automóvil, nube y exterior

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Previous Uruguay conocerá el jueves o el viernes a su próximo presidente
Next Mensaje de acoso en el municipio de Ilave