Ilave : Dos de cuatro procesados por quemar a ilaveño quedaron libres


“Mi hermano ha sido torturado, secuestrado, lo han querido desaparecer. Hasta a los animales se les trata mejor. Yo pido la pena máxima. ¿Acaso los jueces no tiene hijos familiares y nietos?” fueron las palabras de Fredy, hermano del desaparecido William Leles Cruz Cruces quien fue torturado, asesinado, quemado, descuartizado y finalmente metido en un pozo con la participación de 4 de sus “amigos”.

La declaración la dio luego de saberse que los jueces decidieron darle libertad a Joel Machaca Velásquez (20); en tanto que sentenciaron a 18 años de pena privativa de la libertad a Galo Elvis Choque Quispe (20) y Sergio Jhon Salazar Quenaya.

Según informó Fredy, el cuarto procesado, Jhon Carlos Chambi Apaza fue excluido del proceso mucho antes y se enteró la mañana de ayer cuando se realizó la audiencia final de la primera instancia.

Injusto. Para el hermano esta decisión es completamente injusta pues cabe recordar que el joven y una parte del él, fue encontrado en un pozo, sepultado con piedras mientras que la otra parte del él, la pierna fue encontrado debajo de una olla.

Lo que se pregunta el hermano es que si se trata de un asesinato de ese tipo ¿cómo se puede explicar que no les dieron la máxima pena de 35 años a dos de los sentenciados?.

Además, respecto a los dos jóvenes que salieron libres, manifestó que tiene serias sospechas de un arreglo entre los implicados para exculpar a Joel y Jhon Salazar, cambiando sus versiones a lo largo del proceso.

Los hechos se remontan al 26 de abril del año 2017 cuando, tras varias noches de borrachera al interior del domicilio de uno de ellos, los jóvenes ahorcaron y golpearon a William Cruz luego, durante 5 días intentaron desaparecer el cuerpo quemándolo y luego sepultándolo hasta que los descubrieron.

 

<<< correo <<<<

Previous BINACIONAL : Juliaca casi lista para la Liga 1
Next Capturan a un sospechoso del crimen a Jeampier