ILAVE: Dos hombres intentaron evadir cerco policial y fueron arrastrados por río Ilave


En la ciudad de Ilave al sur de Puno, dos hombres ingresaron el río Ilave, para burlar los controles policiales y militares por el aislamiento social obligatorio contra el avance del COVID-19.

Mauricio Flores Callalla (27) y Jaime Paripanca Mamani (50), al ver que los dos puentes de Ilave estaban siendo custodiados por policías y militares, ingresaron al río con el propósito de continuar su camino. Sin embargo, fueron arrastrados por la corriente de agua. Casi mueren en su intento.

Una tercera persona identificada como Julio Cesar Mamani Mamani, (35), quien estaba por la zona y fue testigo del hecho, llamó a la Policía Nacional y pidió auxilio. La oportuna intervención de los miembros del orden permitió salvar con vida a los dos varones. Fueron sacados del agua con un cuadro agudo de hipotermia.

Los efectivos de la Policía Nacional, con la ayuda de personal de serenazgo, tuvieron que hacer uso de sogas para poder sacarlos a tierra ya que estaban a 70 metros de la orilla, pidiendo auxilio.

Los hombres fueron internados de emergencia en el hospital de Ilave. El hecho ocurrió el sábado 04 de abril.(la republica)

Previous OCHO PERSONAS PERMANECEN EN CUARENTENA EN LOS INGRESOS A ILO
Next ILAVE : REALIZAN SEÑALIZACIÓN DE DISTANCIA PARA EL COBRO DEL BANCO DE LA NACIÓN