ILAVE : DREP PUNO Y UGEL EL COLLAO DESIGNARAN LOCAL PARA EL CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL COVID-19


La decisión fue tomada en reunión entre la autoridad de Salud y la DREP en horas de la mañana y consiste en dejar que la DREP evalué la designación del establecimiento educativo para el centro de Aislamiento Temporal para Pacientes COVID-19, ya que hasta el momento no existe un lugar definido.


A tiempo de agradecer la visita, el director de la Red de Salud El Collao, recordó que se presentó una solicitud a la Dirección Regional de Educación (DREP), amparado en el Decreto Supremo 08/2020 y el 020/2020, en la cual, en emergencia sanitaria se pone a disposición las infraestructuras de las instituciones públicas al ministerio de salud para atender a los pacientes covid-19.

Así mismo, explicó la situación difícil que está pasando el hospital reportando hasta el momento (2) fallecidos, (55) casos positivos y la falta de espacio para instalar camas de recuperación de paciente COVID-19, índico que el hacinamiento empeorara cuando comiencen las intervenciones previstas en los mercados y ferias.


Dejo en claro que se necesita en estos momentos ambientes para instalar camas para pacientes en recuperación de COVID-19, no importando que sea en Chilacollo o en cualquier otro establecimiento que cuente la DREP El Collao, puso a criterio de las autoridades de educación la evaluación y la designación del local.

Por su parte la asesora legal de la DREP dio a conocer el proceso del trámite, tiene que ser interpuesta por el alcalde Municipal, posteriormente se verificará los locales disponibles, previa consulta a la comunidad, INDECI hará un informe del local.

Previous ILAVE : DREP PUNO SOSTUVO REUNIÓN CON DIRECTOR DE LA UGEL EL COLLAO
Next Liga 1 : Deportivo Binacional continúa preparándose de la mejor manera