Ilave : El 21 de junio en Calacota se realizara el año andino


El próximo 21 de junio del año 2017, Ilave se prepara para recibir el Año Nuevo Andino en la zona de Calacota a unos 4 km de la carretera Ilave-Camicachi, esta celebración costumbrista tiene el objetivo de revalorar la cultura aimara a través de la danza además de promover zonas turísticas, en el lugar se ubica una imponente chullpa de la Cultura Inca.

La Chullpa de Calacota está construida de piedra pulimentada de forma cuadrada donde se observa el tallado de algunos animales salvajes como el puma y la serpiente, un lugar muy acogedor ya que a los alrededores existen formaciones rocosas donde habitan una gran cantidad de vizcachas, ideal para un pasar día de campo.

Esta determinación se hizo en la última Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de la Provincia El Collao que se efectuó el último jueves del presente mes, ya se está haciendo las coordinaciones necesarias a fin de adecuar el lugar para el desarrollo del X Concurso de Danzas Originarias 2017 donde podran participar conjuntos de danzas regionales, provinciales, distritales e invitados especiales.

Las inscripciones ya están abiertas en la Gerencia de Desarrollo Social, asimismo en la Sub Gerencia de Educación Cultura Deporte y Turismo de la Municipalidad El Collao.

Esta celebración por la llegada del Año Nuevo Andino se acostumbra iniciar a las 4:00 a.m. con un ritual a la pachamama con la presencia de las autoridades provinciales y del lugar, a las 9:00 a.m. se tiene programado el inicio del festival de danzas que tiene carácter de concurso, el cual se desarrollará en la explanada de lugar denominado Calacota.

<<Ivan Omar<<<

Previous Sport Collao realiza pretemporada para Etapa Departamental
Next Ilave: CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN CHICHILLAPI TUVO MASIVA ACOGIDA