Ilave : ¡EL COLLAO LE DICE “NO” A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!


Con el acto protocolar de izamiento y desfile de honor, hoy autoridades provinciales, liderado por el alcalde, Ing. Santos Apaza, recordaron el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre. Asimismo con motivo de esta fecha se realizaron diversas actividades como campañas de sensibilización, charlas, juegos dinámicos, asesoría jurídica y atención en salud a la población en general, acciones que fueron promovidas por el Centro de Emergencia Mujer de la Municipalidad, Ministerio Publico, Centro de Salud Metropolitano Ilave y la Red de Salud El Collao.

La Regidora de la comuna collavina, Marcia Alanoca, fue la encargada de aperturar esta actividad, resaltó que uno de los objetivos es aunar esfuerzos desde cada institución comprometida, para ello se viene trabajando en fomentar acciones de prevención, seguimiento y atención constante a las demandas de la población vulnerable que en su mayoría son mujeres, dijo la autoridad edil.

En otro momento, se dio a conocer que desde cada sector se viene trabajando en el tema, sin embargo aún falta unificar esfuerzos, por ejemplo el CEM Ilave ha registrado 186 casos de violencia familiar y sexual, según indicó el Lic. César Condori Aquino, Coordinador del Centro de Emergencia Mujer Ilave.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, sombrero y texto

Previous Binacional logró vencer a Alianza Lima en Moquegua
Next Tabla de posiciones y acumulada : todos los resultados de la fecha 15 del Torneo Clausura