Ilave : El Congreso debatirá la provincialización de Ácora


Mañana, en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, se sustentará el Proyecto de Ley 2469-2017-C que declara de interés público y carácter prioritario la creación de la provincia de Ácora.

En la representación del pueblo acoreño estarán viajando funcionarios de la municipalidad distrital y líderes sociales, quienes estarán siendo acompañados por el congresista Moisés Mamani.

Según Arnaldo Flores, exalcalde del Centro Poblado de Pasto Grande, en el proyecto, los centros poblados de Aruntaya y Pasto Grande quedarían en manos de la región Moquegua, por lo que exhortó a las autoridades competentes a analizar bien la situación.

En ese marco, el alcalde distrital Félix Mario Catacora Chura acusó a la exautoridad de estar actuando políticamente a favor de Moquegua, intentando perjudicar los intereses del distrito. “Arnaldo Flores no puede generar suspicacias, ha sido declarado persona no grata. Ha vendido sus terrenos a Moquegua”, señaló.

Sobre el proyecto de provincialización solo atinó a decir que la propuesta está siendo vista por el congresista Moisés Mamani y el mismo Congreso. Además, dio a entender que no se perderán extensiones de terreno.

 

<<< los andes <<<<

Previous Real Garcilaso venció 4 a 1 a Binacional por la fecha 2 del Torneo Clausura
Next Multan con 30 UIT a candidato de Tiquillaca