Ilave : El estadio Modelo no cuenta con todo sus componentes “su entrega aun esperara”


Tras desarrollarse una reunión entre la Comisión de Recepción del Estadio Modelo, junta directiva, autoridades municipales y provinciales, se tomó la decisión de no recepcionar el Estadio Modelo del distrito de Ilave (El Collao), que tiene capacidad para albergar a 12 mil espectadores, debido a que no está concluido al 100%.

La imagen puede contener: 1 persona, niños y exterior

La entrega provisional de este campo deportivo, que es anhelado por la población local, sobre todo por la juventud, estaba programada para hoy; sin embargo, no podrá ser.

Según Santos Apaza Cárdenas, alcalde de la provincia de El Collao, la obra se viene ejecutando desde la gestión anterior del Gobierno Regional, cuando era presidente Mauricio Rodríguez, con un presupuesto de inversión de 13 millones; sin embargo, con Juan Luque se aumentó el presupuesto a 16 millones de soles.

“Con la Comisión de Recepción y la sociedad civil hemos determinado que no es idóneo recepcionar una obra inconclusa, puesto que no está al cien por ciento. Por más de cuatro años hemos estado a la espera de tener un buen recinto deportivo”, expresó el burgomaestre collavino.

Al estadio le falta la cobertura, el ascensor, el área electrógena, etc., además que no cuenta con iluminación artificial y pista atlética que, según el expediente técnico, solo sería de ladrillo molido.

Cabe mencionar que en la entrega del Estadio Modelo iban a estar presentes el titular del IPD nacional, regional, autoridades del Gobierno Regional de Puno, autoridades municipales de esa zona, y la población del distrito de Ilave.

Nota : Hoy se cumple la reunión en el gobierno regional , entre el comité colegiado , de equipos técnicos de la Municipalidad provincial El Collao y el equipo técnico del gobierno regional , la sociedad civil y dirigentes de Ilave,según el consejero Hugo Huacca hasta hora de las 3pm , aun se lleva acabo la reunión.

<<<los andes<<<

Previous Ilave : Etapa provincial de la Copa Perú "arranca este 21 de mayo"
Next PCM revisará de nuevo informe territorial tras la presión de Moquegua contra Puno