Ilave : El Paro de 48 en Ilave


Este martes 31 de mayo se viene cumpliendo el primer día de paralización en Ilave , el  paro de 48 horas  en contra del Gobierno Central, exigiendo la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y la no contaminación de nuestras cuencas . Han sido bloqueadas desde tempranas horas los ingresos a la ciudad de Ilave , en el sur por el puente Internacional , no hay acceso de unidad vehiculares , menos circulan .
 
Por el norte a la altura del terminal terrestre , el paso esta cerrado con un trayler , así mismo el terminal de Ilave no esta abierto , se encuentra completamente cerrado , lo mismo sucede con el terminal zonal no hay ningún tipo de vehículos que puedan prestar servicio como a los distrito de Pilcuyo , Conduriri y Mazocruz.
 
En horas de la mañana se pronunciaron dirigentes barriales y transportistas si ellos están acatando el paro, los transportistas señalaron que no prestaran servicio en estos días de paralización, mas hicieron un llamado a que otros gremios de esta ciudad se puedan sumar a esta medida , ya que el Frente Único de Comerciantes (mercado) no esta participando y así mismo la federación de comerciantes.
 
La otra cara de la moneda en cuanto a la atención de partes de la tiendas comerciales es un 60% , algunos no abrieron sus puertas, la circulación de los moto taxis es normal por la ciudad , no existe ningún tipo de restricción nada o sea el transito de vehículos menores es normal dentro de la ciudad.
Así mismo en los centros educativos , han sido suspendido las labores escolares , algunos recién comunicaron esta mañana,algunos estuvieron hasta en plena formación como en el caso del Colegio Jose Carlos Mariategui , ya que a través de sus secretarios de Sutep se conoció , que ellos se están sumando al paro.
Previous Ilave : Se Inauguro los JNDE 2016 en Ilave
Next La ciclista Ilaveña esperanzado en llegar a los juegos panamericanos