Ilave : Emiten orden de captura contra estafadora que engañó a decenas de mujeres


Norma Yujra Vilca conocida como “la reina de las estafas”, es intensamente buscada por la policía a nivel nacional, ya que se aprovechó de decenas de mujeres aymaras haciéndoles creer que las convertirá en prosperas empresarias de truchas.

Se estima que la mujer les arrebató más de 800 mil soles, dejando a muchas de ellas con grandes deudas en los bancos.

Haciéndoles creer que exportarían a Lima, Norma Yujra reclutó a docenas de mujeres en la “Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios e Hidrobiológicos Santa Rosa de Cachipucara” asociación que nunca existió.

A algunas les habría pedido hasta 55 mil soles para convertirlas en accionistas y recibir utilidades de 5 mil soles mensuales. Luego de recibir el dinero desapareció sin dejar rastro.

Frente a esta dramática situación, el titular del Primer Juzgado Investigación Preparatoria de Puno, Edson Jáuregui Mercado, decidió girar una orden para que la Policía capture a Yujra en el más breve plazo.

A “la reina de las estafas” le espera una sentencia de cuatro años de pena efectiva. La Policía Nacional sospecha que estaría entre Moquegua, Alto Ilo y Tacna.

 

/los andes /

Previous ILAVE | FAMILIA FUE BALEADA POR 4 DELINCUENTES, NIÑO ESTÁ GRAVE Y LA MADRE MURIÓ
Next Liga 1 : Binacional empató ante difícil César Vallejo por el torneo clausura