ILAVE: ES INMINENTE LA RESCISION DEL CONTRATO DEL HOSPITAL DE ILAVE


El Arq. Abelardo Quispe Huanacuni ha esbozado de por qué las razones que es inminente la rescisión del contrato, la empresa ilógicamente pide la rescisión, donde busca salir beneficiado, seguro demandará al gobierno regional por daños y perjuicios manifestó en entrevista con Radio Excelente.

Por qué las autoridades no hicieron algo en ese momento, porque la tardía reacción, la obra podría estar abandonado, porque una obra como lo del hospital es mucho más complejo, no es como una construcción de una vía de comunicación.

Por las siguientes razones:

1.- El avance físico de Obra (17.29 %), difiere sustancialmente del avance financiero (48 %).

2.- La obra está paralizada y/o abandonada desde enero del 2019.

3.- Los Avances físicos de obra fueron 1% en promedio mensual, desde su inicio.

4.- El plazo de Obra terminó el 24 de julio del 2019.

5.- El supervisor y el ejecutor ya firmaron contrato para supervisar la obra del Hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno por 16 millones.

6.- La Región debió pagar según su avance de obra 20.7 millones, sin embargo, estos desembolsaron a la fecha, 57.3 millones a favor del contratista.

7.- Las empresas que ejecutan la obra, ya habrían abandonado obras a medio hacer en otras ciudades.

A sabiendas del collar de irregularidades, nuestras autoridades siguen dilatando el tiempo y confabulándose con el Gobierno Regional, dejando en letra muerta su labor de fiscalización. El pueblo necesita una explicación clara y sanción a los funcionarios y/o autoridades corruptas que se coludieron con la empresa para sacar beneficio propio. Las autoridades este 23 de setiembre deben de pedir el reinicio de la obra reiteró Quispe Huanacuni.

 

Previous ILAVE: DIRIGENTES SUSPENDEN PARO INDEFINIDO CONTRA PROYECTO VILAVILANI
Next River adelantó el viaje a Perú para el partido ante Binacional por la Copa Libertadores