Ilave es sede de ronderos


Ilave es sede de la VI Escuela de Rondas Campesinas “Eudy Pineda” que se inició hoy 03 de agosto y se extenderá hasta el 14 de agosto, las capacitaciones y talleres se desarrollarán en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial El Collao – Ilave, el acto inaugural contó con la participación de autoridades y funcionarios regionales y locales.


En representación del Alcalde Provincial de El Collao, el Ing. Fredy Vilcapaza Gerente de la Municipalidad, dio la bienvenida a todos los ronderos que vinen participando de este evento, resaltó que la reserva de la justicia está en las rondas campesinas, quienes practican una justicia acertada en sus comunidades.

UN CENTENAR DE RONDEROS DE DISTINTAS PROVINCIAS EN ILAVE 


Más de 100 ronderos representantes de las provincias de Azángaro, Sandia, Melgar, Puno, Carabaya y El Collao, participan de la última Escuela de Rondas Campesinas que promueve el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana Rural en las Provincias de Mayor Incidencia de Inseguridad Social en la Región Puno” del Gobierno Regional Puno.


Acontecimiento donde se abordaran temas como la Naturaleza de las Rondas Campesinas, Seguridad Ciudadana Rural, Justicia Comunitaria, entre otros, asimismo será una oportunidad para el intercambio de experiencias a fin de fortalecer la seguridad en el ámbito rural.

Ilave noticias.

Previous Municipal Santa Rosa perdio 0 a 1 con Fuerza Minera
Next Aperturan calle usurpado por un inmueble